14 may. 2015

Atrapada sin Salida. La MatrixAFIP contraataca

Tras la primera entrega y la segunda entrega, les traigo aquí la tercera.

Ayer fui a AFIP porque fui citada 3 veces por papel y 3 veces por teléfono. Se me hizo una batería de preguntas para ver si era millonaria, como ellos sospechan.
Lo que más me sorprendió es que sus respuestas ante mis respuestas daban cuenta de que ganan mucho más dinero que yo y no pueden entender a quienes no lo hacemos.

Señora- ¿Qué bienes tenés?
Magui- Ninguno
S- ¿Cómo que no? ¿Una casa? ¿Un auto, una moto?
M- no, nada. Rento casa, me manejo en transporte público. No tengo bicicleta, si es que se declara como bien.
S- No puede ser. Mirá que te vamos a buscar eh, y estos datos tienen que coincidir.
M- Qué linda sos... me pregunto si a Amado Boudou le habrás dicho lo mismo. Le dio un miedo que ni te cuento.
S- Bienes, ninguno entonces. ¿Cuentas corrientes, cajas de ahorro?
M- Una sola y es caja de ahorros, una cuenta sueldo, la que usan para pagarme la beca. Ya la tengo declarada en AFIP.
S- ¿UNA SOLA? vos me estás mintiendo.
M- No señora, tengo una sola y en el banco nación, el peor banco de la Argentina. Chequee las dos cosas, la de mi cuenta y la de la calidad del banco.
S- Es que no entiendo cómo hacés, pero bueno. ¿Salarios?
M- ¿Ahora o en 2013? Bueno, es igual, un estipendio de beca y un salario por dedicación mínima docente pagada por hora, no por cargo.
S- ¿Y qué más?
M- Eso señora, deje de jugar a los detectives de impuestos yankees. Le digo que tengo esos dos ingresos y le digo más, el de docencia nunca excede los 500 pesos por mes ahora, en 2012 era de 250.
S- Está bien [con cara de "maldita evasora de impuestos que no tiene ni bienes ni salarios ni cuentas ya te vamos a encontrar la hilacha para no devolverte nada de lo que te retuvimos y, de paso, cobrarte algo... esperá que cobremos impuesto al sobrepeso y vas a ver"].

Conversación continúa con sinfín de papeles y comprobantes que tengo que llevar para el 16 de junio en mi siguiente citación. Continuará...